sábado, 18 de junio de 2016

LA SELECCIÓN - Kiera Cass

SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. la oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. la oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS!!

OPINIÓN PERSONAL:
Empezaré por decir por qué lo he leído. Sinceramente, antes de decidirme a comprarlo y leerlo, había oído hablar muchísimo de él pero a mi no terminaba de convencerme. Fue viendo las reseñas de los canales literarios de YouTube "May R Ayamonte" y "Libros Por Leer" como decidí darle una oportunidad a esta saga y, menos mal, no me arrepiento. Así que, desde aquí, aunque no lo lean, les doy las gracias a May y Josu.
A pesar de que me ha encantado, tenemos que admitir que el final del primer libro es muy predecible. Con leer la primera opinión que tiene América de Maxon y después ver que se enfada con Aspen, estaba claro que al final terminaría gustándole el heredero de la Corona. También he de admitir que mi primera opinión y mis primeros pensamientos sobre el príncipe eran los mismos que los de la protagonista, y que han ido evolucionando como los de ésta.
Me gusta el carácter de América, que a pesar de ser una de las seleccionadas siga siendo sencilla, que no se le haya subido ni el ego ni la fama a la cabeza. Me gustó que cuando hizo la apuesta de los pasteles con Maxon, si ganaba, de todas las cosas que podía pedir, pidiera poder llevar unos pantalones. Son pequeños detalles que hacen que cada vez te guste más la protagonista.
Sé que Maxon no tiene la culpa y no tiene muchas más opciones, pero me parece horrible la idea de tener que elegir a la persona con la que se supone que pasaras el resto de tu vida mediante un programa de televisión. Lo peor es que en la vida real también existen programas así.
A pesar de eso me gusta su caracter (cuando avancé un poco más en el libro), como aguanta y ni se enfada con América cuando ella le grita la primera noche que se ven. Siempre procura contentar a todas las chicas y les deja que se vayan después de los ataques de los rebeldes si es lo que quieren. Un caballero en toda regla.
Y Aspen... Por un lado lo entiendo pero ha perdido todos mis respetos, y más cuando se presenta en el castillo justo cuando América, más o menos, ya le estaba olvidando, y vuelve a abrir la herida que ya se estaba cerrando. Simplemente me cae mal jajaja.
La esencia del libro, por decirlo de alguna manera, me recuerda un poco a un libro que me regalaron hace muchísimo tiempo: "Academia de princesas".

FRASES DESTACADAS:

  • Maxon a América:
          -  {...} Y eso me recuerda... -añadió levantando un poco la voz-. Si no quieres que me                enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. {...}
  • América a Aspen:
          - ¿Volver a quererte? -pregunté, incrédula- Aspen, nunca he dejado de quererte.
  • Maxon a América:
          - ¿Y yo? ¿Por qué sigo aquí? -pregunté, con la voz apenas convertida en un                                murmullo.
          {...}
          - América, creo que lo he dejado claro -dijo Maxon con calma. Suspiró y me levantó la             barbilla con la mano. Cuando por fin tuve sus ojos delante, confesó-. Si esto fuera                   más sencillo, ya habría eliminado a todas las demás. Sé lo que siento por ti. A lo                     mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la               convicción de que contigo sería feliz.
  • América y Maxon:
         Con los ojos, Maxon me pedía algo que ambos habíamos acordado posponer. En mi            interior agradecí que no quisiera esperar más. Asentí levemente, y él cubrió la                          pequeña distancia que nos separaba y me besó con una ternura inimaginable.

VALORACIÓN:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario