domingo, 29 de mayo de 2016

BESOS ENTRE LINEAS - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

SINOPSIS:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma dela burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS!! 

OPINIÓN PERSONAL:
No sé por donde empezar.
La bipolaridad de Eric, no puedo con ella. Aunque al final del libro explica por qué es así, es insufrible: ahora me gustas, ahora paso de ti, ahora quedo contigo, ahora dejo de hablarte. Se ve que todos los "malotes" son iguales por unas razones o por otras.
Me gusta que las autoras hayan reflejado en tía Anne a tantas y tantas personas que no entienden nuestra obsesión por los libros. He sentido rabia por ella cuando le decía cosas a Emma como que tenía que salir y hacer amigos normales, dando a entender que los Booktubers, blogueros y lectores sin más no lo somos. Lo peor es que hay gente en la realidad que piensan igual que ella.  
¿Qué decir sobre la relación entre Eric y Emma? Me hubiera gustado que hubieran profundizado más en ella. Me descolocaba completamente que en un capítulo estuvieran en plan te beso, te ignoro, te beso, te ignoro... y al siguiente estuvieran ya saliendo. Me sentía como si me hubiera saltado una parte del libro que no encontraba. También me ha descolocado como acaban su relación, no te da tiempo a asumirlo.
Me ha encantado ver reflejadas en la protagonista a las autoras: su obsesión por Jane Austen, por El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo... Son cosas que igual solo los que las seguimos desde hace tiempo sabemos y que, en cierto modo, nos ha hecho ilusión reconocer.
También me ha gustado ver a otros Booktubers disfrazados en el libro, como Patri/Alejandra o Josu/Yon.
He de admitir que a partir de la mitad del libro estaba totalmente convencida de que había sido Eric el que tuvo el accidente con los padres de Emma y al leer el final del libro creo que se me hubieran saltado las lágrimas de no ser porque justo antes de leerme las ultimas páginas me comí un buen spoiler. 
Me gusta que hayan tratado temas como BookTube, Blogger, la BLC, etc. ya que, al no ser muy común, le da mas originalidad a la historia y son temas que, tanto Esme como May controlan a la perfección.
En algunas partes me recordaba totalmente a 3 Metros Sobre El Cielo: en Eric veía reflejada la chulería de H (no me acuerdo como se llamaba en el libro) y en Emma la inocencia de Babi. Cuando se saltan las clases por estar juntos no podía dejar de pensar en esa escena de la película.
En resumen: a pesar de algunos detalles, es un libro que tenía muchísimas ganas de leer por ser quienes son las autoras, que se lee de una sentada y que te parecerá muy cercano.

VALORACIÓN:
4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad lo único que encuentro de este libro son, o reseñas que lo ponen mal, mal o reseñas que lo ponen por las nubes y ya, harta de ver todo eso decidí que, en un futuro próximo no lo leería, me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un beso, buena reseña! Te seguimos por aquí ^^.
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conozco esta obra, pero me encanta leer tus reseñas, porque comentas tanto lo bueno como lo malo de las obras. No frecuente encontrar críticas así, ya que, como decía la comentarista anterior: hay quien pone un libro por las nubes y quien lo lanza al fango. Tú los pones en su justa medida, comentando desde tu punto de vista sus logros y sus errores. Eso me gusta porque revela tu sinceridad. Seguiré pasándome por tu blog para leer reseñas y te invito a que visites el mío (Relatos la Doncella Errante) cada vez que quieras y me dejes tus críticas en los comentarios, que seguro que serán enriquecedoras y me harán crecer como autora.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago así porque considero que es la forma correcta, es decir, cualquier libro por muy malo que sea también tiene algunas cosas buenas y viceversa. Muchísimas gracias y en cuanto tenga más de cinco minutos me pasaré por tu blog jejeje

      Eliminar